6 consejos para un buen mantenimiento informático este verano

//6 consejos para un buen mantenimiento informático este verano

6 consejos para un buen mantenimiento informático este verano

Apuesta por un final de verano eficiente y seguro desde el punto de vista tecnológico al seguir unas sencillas sugerencias que proporcionarán a tu PC el mantenimiento informático correcto para asegurar la productividad de tu empresa.

En este post, os daremos algunas claves para conseguir que tanto el hardware como el software no den problemas y podáis trabajar eficientemente en estos meses estivales. 

Os dejamos 6 consejos para que tus ordenadores tengan un mantenimiento informático adecuado este verano.

1. Comprueba la configuración de la BIOS

Casi todos los ordenadores tienen una configuración BIOS para controlar la temperatura, entre otras opciones, que puede ser ajustada para que se apague si se sobrecalienta. También se puede configurar para que te avise si el ventilador de la CPU tiene fallos y evitar un sobrecalentamiento.

2. Usa discos duros sólidos o SSD

Sustituye los discos duros tradicionales, magnéticos, por discos sólidos o SSD. Estos discos no contienen piezas móviles y, por lo tanto, funcionan a una temperatura menor que los tradicionales y su rendimiento es mayor.

3. Actualiza el sistema operativo

Gracias al sistema operativo funcionan todos los programas del ordenador, ya sea Windows, MacOs, Linux o cualquier otro. Es necesario que lo actualices cada vez que el ordenador te lo pide. Estas actualizaciones implementan mejoras en el funcionamiento o en la seguridad.  Si no mantienes tu herramienta de trabajo actualizada, tu dispositivo queda expuesto a amenazas indeseadas.

4. Activa y pasa el antivirus

El antivirus sirve para detectar y eliminar el malware que puede atacar a tu dispositivo. Es fundamental tenerlo activado y pasarlo periódicamente. Un buen mantenimiento informático depende en gran medida de mantener tu ordenador protegido.

5. Vigila el software que descargas

Hay que tener mucho cuidado con lo que descargamos de Internet.  Para hacerlo de forma segura, asegúrate de obtener el software de la página web oficial del producto. Ten activado el antivirus y, ante cualquier duda, no descargues programas cuya procedencia puede ser dudosa. Puedes tener serios problemas de seguridad, privacidad y rendimiento si el software descargado es malicioso.

6. Realiza copias de seguridad: Disco Externo o Nube

Lo peor que podría pasarnos es perder toda la información que tenemos almacenada en nuestro ordenador. Para evitar que esto ocurra, es importante realizar copias de seguridad.

Puede ser en discos duros externos o en la nube.

Ventajas de la nube: 

  • Las copias de seguridad se hacen automáticamente
  • Se hacen copias todos los días
  • Puedes acceder al instante y desde cualquier dispositivo.

Ventajas del disco duro externo: 

  • Es un accesorio transportable 
  • Rapidez en el traspaso de los datos
  • Mucho espacio de almacenamiento

Si no sabes cómo aplicar estos consejos o quieres un servicio profesional que garantice un correcto mantenimiento informático, en Parity nos adaptamos a tus necesidades. Como socio tecnológico Parity da lo mejor para alcanzar los objetivos de sus clientes. Somos la tienda de informática perfecta para tu empresa en Málaga.

 

By | 2020-08-19T12:27:43+00:00 agosto 19th, 2020|mantenimiento informático|Sin comentarios
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies