La pandemia de la Covid-19 ha transformado el mundo de las telecomunicaciones, implementando el teletrabajo como una modalidad más a la hora de trabajar, hecho que muchas empresas han acogido de forma positiva aunque, en otros casos, haya derivado en un uso deficiente, lo que acaba provocando que muchas necesiten soluciones informáticas para sus empresas.
Con esta nueva manera de trabajar, online y en remoto, han aumentando los casos de ciberestafas, robo de datos, bloqueo de archivos y, por si fuera poco, un posterior reclamo anónimo de pago online para restaurarlo todo. Éste último es conocido como ransomware, un tipo de malware que impide a los usuarios acceder a su sistema infectando o cifrando los archivos, y la única solución es desembolsar una cantidad de dinero en concepto de rescate.
Alguno de los métodos más habituales para infectar dispositivos electrónicos como ordenadores van desde mensajes recibidos por correo electrónico con archivos o enlaces maliciosos, hasta publicidad engañosa que provoca que se descarguen archivos aparentemente inservibles, pero que acaban provocando daños.
Una de las maneras de prevenir este tipo de daños es invertir en seguridad informática. Parity ofrece servicios de ciberseguridad y, como expertos, te asesoraremos sobre las opciones compatibles con tu caso para protegerte frente a los problemas informáticos que puedas sufrir. Proveemos soluciones informáticas para empresas y tenemos más de diez años de experiencia en el sector.
Por eso, ante un incidente técnico en tu ordenador y la duda de si ha generado un problema mayor, nuestra recomendación es que te pongas en contacto con expertos informáticos como Parity, ya que proveemos diversos servicios de informática en Málaga para satisfacer las necesidades de las PYMES de nuestro entorno.
Conocemos la importancia y la complejidad de cada proyecto, procurando una solución rápida y sencilla. Ofrecemos un servicio personalizado de informática en Málaga que propone las mejores soluciones tecnológicas basadas en tus necesidades.