Curiosidades sobre el Wifi que NO conocías…

//Curiosidades sobre el Wifi que NO conocías…

Curiosidades sobre el Wifi que NO conocías…

 

Durante los 90, cada empresa creó su propio mecanismo de conexión entre dispositivos que fueron incompatibles en diferentes marcas. Así nació la tecnología wifi.

En 1999, una agrupación de empresas se unieron para elaborar un sistema general para todos llamado WECA (Wireless Ethernet Compatibility), que al cabo de un año pasó a llamarse WIFI Alliance.

El objetivo de este trabajo era crear una tecnología modelo para acelerar el uso de la tecnología inalámbrica y hacer que todos los dispositivos fueran compatibles.

A continuación, os detallamos algunas de las curiosidades sobre el Wifi:

  1. El término Wifi, Wi-fi… hay muchas maneras de escribirlo, pero la función es la misma. Su origen viene de poner un nombre corto, sencillo de recordar y con demanda en el mercado.
  2. El logo fue inspiración del símbolo chino Ying y Yang. Los creadores querían que la gente vinculara el sistema Wifi a la capacidad de función de la tecnología inalámbrica
  3. El cálculo para este año (2017) es que habrá un crecimiento del 10% de venta en ordenadores portátiles. El wifi gratuito en zonas públicas y privadas han ayudado a la compra de portátiles, smartphones y tablets.
  4. Las encuestas dicen que sería más difícil estar 1 semana sin wifi que una semana sin beber café. El Wifi ha llegado hasta tal punto que es una necesidad primaria en nuestra jornada diaria.
  5. Su uso frecuente ha hecho que baje la edad de promedio para la compra del primer smartphone. En España, los niños/as de 13 años ya disponen de su propio teléfono móvil que es el regalo más popular en navidad dejando atrás los juguetes tradicionales.
  6. Más del 50% de los consumidores se sienten más seguros haciendo una compra o gestión en una tienda si dispone de Wifi gratis. La forma de compra de los consumidores ha evolucionado bastante a lo largo de los últimos 10 años.
  7. La mayoría de tráfico web será este año (2017) a través de descarga en Wifi.
  8. Casi el 95% de las personas usan el Wifi como el suministro más importante de su día a día
  9. La compañía aérea Lufthansa es la primera empresa que ofrece desde el verano de 2016, wifi gratis a sus viajeros. La conexión a internet es muy similar a la terrestre y no perjudica a la cabina de los pilotos.
  10. El consumo de datos en los móviles es de 44% mayor en las pantallas de 4,5” o más.
  11. Y por último como dato, algunos de los inconvenientes del Wifi son la velocidad, debido a la calidad o pérdidas de señal y saturación del tráfico en los dispositivos, y la seguridad de las mismas.

Después de ver estos datos, sabemos que hay que aprovechar esta progresiva e insaciable demanda de Wifi gratuito para interactuar en todo momento con el cliente.

En Parity realizamos instalaciones Wifi profesionales con estudio de cobertura previo, sistemas de seguridad y portales cautivos (Hotspots), para empresas y hoteles.

Parity Soluciones Informáticas: ¡Ponte en contacto con nosotros!

  • 951 98 26 88
  • 902 02 40 02

 

By | 2017-09-19T11:48:06+00:00 septiembre 19th, 2017|Uncategorized|Sin comentarios

About the Author:

Deje su comentario