GLPI (Gestión Libre de Parques Informáticos)

//GLPI (Gestión Libre de Parques Informáticos)

GLPI (Gestión Libre de Parques Informáticos)

GLPI es una herramienta open-source con la que podemos crear y construir una base de datos con el parque informático de nuestra empresa (ordenadores, impresoras, software, contratos de mantemiento…) y además tiene un sistema de gestión de incidencias (ServiceDesk) con el que podemos saber el estado de todo nuestro parque informático.

Desde hace un par de a?os, Parity Solutions ha optado por GLPI como herramienta principal para su sistema C.A.U. (Centro de Atención a Usuarios).

Una de las funcionalidades mejor desarrolladas de GLPI, es precisamente el ServiceDesk, la gestión de solicitudes e incidencias (Tickets) que se realiza a través de una cómoda interfaz Web o mediante email, el ServiceDesk está diseñado bajo todas las recomendaciones ITIL.

Desde el punto de vista del cliente final, esto le permite abrir sus propios Tickets con la posibilidad de adjuntar algún documento, para poder dar la mayor información sobre la incidencia. Tiene la posibilidad de hacer un seguimiento del tratamiento del Ticket por correo electrónico, de consultar históricos, de añadir comentarios posteriores al Ticket, dar su aprobación a la resolución y hasta de realizar encuestas de satisfacción.

Desde el punto de vista del técnico, las posibilidades abarcan todo lo necesario, desde gestión de prioridades, seguimiento e históricos, cambio de estado (apertura, resolución, pendiente, cierre), notificación por correo electrónico, gestión de tiempos y de costes, etc..

A nivel de gestión, facilita enormemente la función del responsable de servicios, con informes estadísticos totalmente parametrizables con gráficos claros, por cliente, por técnico, por categoría, hasta estadísticas por elemento de inventario, por ejemplo para saber que equipamiento se avería más, etc…

Además GPLI se puede combinar con una potente herramienta de inventario de parques informáticos, totalmente integrada con servidores OCS Inventory, también nos permite especificar SLA (Nivel de calidad de servicio) y muchas más funcionalidades y opciones.

En definitiva, la solución GLPI mejora notablemente el nivel de asistencia técnica, al ser un punto directo de contacto para nuestros clientes y asegurándoles así una atención inmediata.

Más información: GLPI

By | 2017-01-10T23:41:32+00:00 octubre 7th, 2016|Software|Comentarios desactivados en GLPI (Gestión Libre de Parques Informáticos)

About the Author: