KALIHOS – Hospital Information System

/KALIHOS – Hospital Information System
KALIHOS – Hospital Information System 2017-11-27T00:01:25+00:00

Somos distribuidores oficiales de este software de Gestión Sanitaria, Kalihos está destinado a ser el más completo sistema con funcionamiento íntegro en la nube.

Nuestro conocimiento del funcionamiento de un centro médico, nos permite automatizar funciones en kalihos, que otras aplicaciones similares no pueden realizar.

A pesar de operar completamente en la nube, la individualidad es una característica fundamental en Kalihos, por lo que cada cliente, cuenta con una base de datos única para registrar la información de sus pacientes.

Descripción gráfica de los distintos servicios, hasta la fecha, desarrollados en Kalihos:

Este diagrama esta en constante cambio y crecimiento, tanto por nuevas funciones que nos solicitan nuestros clientes, como mejoras que agregamos desde Logical Cloud para mejorar el servicio que prestamos. Como por ejemplo:

  • La firma electrónica digital avanzada.
  • El control de patrones de crecimiento para pediatría.
  • Integración en cartilla digital de pediatría iBabydoctor.
  • Servicio de videollamada entre profesionales y con pacientes.

Kalihos se ha desarrollado creando una estructura de sistemas que rodean el sistema principal, que es el dedicado a los Pacientes. En la gestión de estos pacientes, podemos informar desde los clientes sanitarios con los que el paciente puede ser atendido, como de los distintos familiares, ya sean pacientes o no del centro.

El control y la gestión de la citación del paciente se dispone dentro de un sistema de consultas externas (CEX), que incluye Agendas de Profesionales, y las denominadas Agendas de Servicios, dedicadas a Servicios especiales como Radiodiagnóstico, Quirófano, Salas de Rehabilitación, etc. Además, está integrado el uso de Bonos y programación avanzada de citas en base a perfiles.

Alrededor de este sistema principal, encontramos ya los dedicados a:

  • Historia Médica: El control y gestión de la Historia Médica del paciente. Se agrupan en una sola pantalla de accesos desplegables, con todos los datos importantes y necesarios de la historia médica del paciente, así como los accesos a los distintos sistemas complementarios a la misma.
  • Prescripción de Recetas Médicas Privadas: Kalihos dispone del único vademécum actualizado y fiable que se debe utilizar en España: el que nos suministra la Agencia Española del Medicamento y el Producto Sanitario www.aemps.gob.es, que en nuestro servicio Kalihos en la Nube, está en constante actualización. Además, nuestras prescripciones nos alertan de las posibles alergias o inconvenientes que pueda sufrir el paciente al tomar una medicación en concreto.
  • Gestor documental integrado con la historia médica: nos permite adjuntar a la historia del paciente, ya sea a nivel general, como a nivel de episodio médico, cualquier tipo de archivo adjunto. Los archivos guardados en Kalihos mediante el gestor documental disponen del más alto grado de seguridad.
  • Historia Médica de Kalihos la primera versión de control de constantes de los pacientes, mostrando de manera automática la evolución de las mismas en un gráfico dinámico, que se actualiza en tiempo real.
  • Un sistema de control, gestión y emisión de facturas para clientes privados, que ya está disponible, nos permite de una manera sencilla la emisión de facturas a pacientes / clientes, además de controlar el abono de las mismas y reemisión y, por supuesto, el control de los cobros y su integración con el uso de Cajas Diarias en el centro.
  • Cuadro de mandos y estadísticas: Un sistema de estadística y cuadros de mandos con indicadores sanitarios de productividad; el desarrollo de estos cuadros de mandos se personaliza para cada cliente.
  • Configuración: Sistema de control de Usuarios, y configuración de las agendas de profesionales. Aunque este sistema es totalmente independiente al sistema de pacientes, está íntimamente ligado a él, puesto que el nivel de acceso que se conceda a cada usuario variará la forma en la que el usuario interactúa con Kalihos, y por lo tanto con la información de los pacientes. Además, cada usuario del sistema que disponga de acceso a Kalihos, siempre que esté conectado, será monitorizado para controlar el acceso que realiza a la información sanitaria de los pacientes, tal y como se estipula en la L.O.P.D.
  • Firma electrónica avanzada: El sistema es capaz de guardar una firma digital del paciente, así como sus parámetros biométricos necesarios para una identificación exacta del paciente. Para cumplir con la normativa vigente, se dispone, de manera opcional y complementaria, de la posibilidad de conectar con un control de sellado de tiempo para cada firma registrada en el sistema.

Desarrollado con la última tecnología del Framework V8 de Google, es una aplicación de tres capas con interface diseñado y desarrollado para navegadores de última generación (Google Chrome, Microsoft Edge, Apple Safari). El Front End (El interface del usuario) utiliza la última revisión del estándar HTML5 y estilos CSS3. Los servicios de conexión con la información, desarrollados en Express JS, están preparados para integrarse con cualquier sistema conocido de recepción y envío de datos, por lo que Kalihos está capacitado para relacionarse con cualquier software sanitario de gestión de información sobre la historia del paciente. La capa de datos trabaja sobre una base de datos individual para cada cliente, ubicada en un servidor de datos Microsoft SQL Server Versión 12 (SQL Server 2014).

Contacta con Parity solicitando una demo o más información.